El ranking creado por el CMO council, la red de directores de marketing más importante del planeta, consta de las 20 empresas que sufrieron una mayor repercusión con respecto a su reputación en el pasado 2019.
El CMO council, conformado por más de 16 mil profesionales de 110 países distintos titula a su ranking “Marcas magulladas, maltratadas y listas para la batalla” entre las que figuran: Facebook, Netflix, Uber y Snapchat.
Los errores cometidos por estas marcas tiene que ver principalmente con temas referentes a publicidad, corrupción, privacidad de datos, malversación de fondos, entre otros. “Hoy, la información se propaga como incendio forestal en las redes sociales, mensajes de texto y correos electrónicos. El más mínimo paso en falso puede descarrilar a las marcas” Comenta Donovan Neale-May, director ejecutivo del CMO council.
Pero, ¿Cuáles fueron los problemas de estas famosas empresas para caer en un tan infame ranking? Facebook, por ejemplo, se lleva el primer puesto por sus problemas referentes al mal uso de los datos privados de sus usuarios, lo que ha ocasionado pérdida de confianza por parte de la gente que utiliza esta popular plataforma social.
Por otro lado se encuentra WeWork, una de las principales empresas mundiales de coworking, que se encuentra mal parada en este ranking debido a sus problemas financieros y múltiples despidos de colaboradores.
Otro caso que sobresale es el de Capital One, el décimo banco más grande de Estados Unidos, el cual sufrió un ataque cibernético que comprometió la información personal de más de 106 millones de clientes de esta institución financiera.
“Los errores y los compromisos de la reputación de una marca proviene de muchos frentes, como noticias contundentes, bajo rendimiento, controversia general sobre problemas operativos y situaciones de seguridad. Por eso, es responsabilidad de los profesionales del marketing salvaguardar la confianza y la integridad de las compañías”, comenta Donovan Neale-May.
Finalmente, este es el top 20 de las “Marcas magulladas, maltratadas y listas para la batalla”:
1. Facebook
2. Boeing
3. JC Penney
4. Juul
5. Capital One
6. Eskom
7. Lyft
8. Hong Kong
9. Slack
10. WeWork
11. Carnival
12. Huawei
13. Netflix
14. Snapchat
15. Macy’s
16. Uber
17. Softbank
18. Sears
19. PG&E
20. Tripadvisor
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…