Totopos mexicanos conquistan el paladar de EU

EMPRESAS

The Washington Post,+ elaboró un estudio para definir cuáles son los totopos preferidos por los estadounidenses, entre los que destacan los elaborados por Gruma, con su marca global Mission.

Esta empresa mexicana la cual tiene presencia en más de 120 países, ha logrado conquistar el paladar de la comunidad norteamericana, quienes resaltaron que se trata de un alimento básico en su despensa, y como snack de las reuniones.

Para los estadounidenses, los totopos Mission figuran entre los favoritos debido a su amplia gama de combinación con otros alimentos, pero sobre todo por su textura agradable, la cual calificaron como “crujiente” y “versátil”.

totopos

Incluso, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, quien en diversas ocasiones ha publicado en su cuenta de Twitter los distintos platillos que ha probado de la gastronomía mexicana, como los chapulines, difundió a través de esta red social la publicación de The Washington Post sobre los totopos favoritos en su país.

Gruma, compañía líder a nivel mundial sobre la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, registró un incremento del 25% en sus ventas netas, a 24,146 millones de pesos, durante el segundo trimestre del año debido principalmente al incremento del volumen de ventas y precios más altos en las operaciones de Estados Unidos, así como por el fortalecimiento del dólar frente al peso.

Las ventas de las operaciones fuera de México representaron 77% de los resultados consolidados, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Al cierre del 2T20, el Volumen de Ventas de la compañía subió 4% con respecto al mismo periodo de 2019, para ubicarse en las 1,062 toneladas métricas. Este incremento fue impulsado por Gruma Estados Unidos que registró un alza de 5%, México (Grupo Industrial Maseca) de 5%, Europa de 9% y Centroamérica de 18%”, señaló la compañía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn