Trafi lleva su plataforma de movilidad y transporte a Latinoamérica

Trafi lleva su plataforma de movilidad y transporte a Latinoamérica

Trafi, la startup lituana que creó una plataforma que permite a los usuarios planificar, reservar y pagar varios modos de transporte dentro de una ciudad, se está expandiendo más allá del mercado europeo donde comenzó para abordar una de las áreas urbanas más congestionadas del mundo.

La compañía dijo que llegó a un acuerdo para proporcionar su plataforma de movilidad como servicio en Bogotá, Colombia.

La plataforma de Trafi es un producto de marca blanca. Pero debajo del nombre, ya sea Yuomov en Zurich, Jelbi en Berlín o MVG en Munich, hay la misma tecnología subyacente. La empresa, que opera en siete ciudades europeas, puede capturar datos de transporte para proporcionar planificación de rutas en tiempo real a los usuarios. También maneja el sistema de pago, lo que lo ayuda a diferenciarse de algunos de sus competidores.

Sin embargo, Trafi no solo trabaja con ciudades. La tecnología de la empresa también es utilizada por Google, Lyft y Gojek, por nombrar algunos.

Bogotá es solo el comienzo

En Bogotá, la plataforma reunirá todas las formas de transporte público, incluidos autobuses y tranvías, así como taxis locales y bicicletas eléctricas. Los usuarios pueden utilizar el sistema de pago único para reservar y pagar los distintos modos de transporte. La aplicación incluye información de salida en tiempo real, una “función cercana” que mostrará al usuario todas las opciones de movilidad disponibles dentro de su ubicación y “ruta intermodal”, que propone combinaciones de hasta tres modos diferentes, como llevar una bicicleta eléctrica a la parada de autobús.

El cofundador y director ejecutivo de Trafi, Martynas Gudonavičius, le dijo a TechCrunch que la compañía planea expandirse a otras ciudades de Latinoamérica. La empresa apuntará primero a las capitales de otros países de América Latina, como São Paulo en Brasil. Gudonavičius dijo que Trafi también buscará contratos con ciudades más pequeñas y medianas de la región. Cualquier ciudad con emisión de boletos digitales y varios modos de transporte, incluidos scooters y bicicletas, autobuses y transporte, es una buena opción para la empresa, agregó.

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