Trueque en épocas de coronavirus

trueque

La entrada del coronavirus no solo supuso un duro golpe para la salud de la gente o de los sectores de salud que se han visto desbordados de gente infectada en los hospitales, sino también ha golpeado la economía y el bolsillo de los mexicanos, es por esto que han crecido maneras de solucionar esto como es el caso de Mi Trueque, que nació con el objetivo de “ayudar a las personas ante la emergencia sanitaria fungiendo como punto de contacto entre quienes ofrecen servicios y productos de diversa índole” a otras, mediante el famoso, trueque.

De acuerdo con el comunicado:

“Mi Trueque es una iniciativa familiar que ha buscado apoyar en situaciones difíciles y esta no es la excepción. Tomando como punto de referencia los esfuerzos ciudadanos que surgieron durante la emergencia del 19-S, fue creado este espacio virtual de intercambio con la firme convicción de ayudar a la sociedad”.

La manera de participar es muy sencilla, solo se debe de llenar un formato para solicitar un trueque, y este permitirá indicar qué productos o servicios necesitan, el grado de urgencia y los datos de contacto. Después de esto se hace una búsqueda en su padrón de registros para ayudarte a encontrar quién tiene lo que estás buscando y lo mejor de todo es que es a través de su página de Facebook.

El comunicado menciona:

“…que entre nosotros mismos seamos capaces de vislumbrar como en estas situaciones la vida nos cambia de un momento a otro; hay quienes no pueden salir de casa porque están solos y no tienen quien los apoye”.

Así que ya sea que seas una persona que necesite ayuda con ciertos productos o puedas ayudar ya que tienes cosas que dar esta es una opción para comenzar y solo debes entrar a: https://www.facebook.com/mitruequecov2020/


Comentarios