Trump Jr. pide que Elon Musk impulse nueva red social

Donald Trump Jr. sugirió que el CEO de Tesla y Space X desarrollara una red social donde se pueda conversar libremente de cualquier tema sin estar sujeto a las restricciones de las plataformas más socorridas.

Ello, porque la semana pasada, Twitter se sumó a Facebook e Instagram para suspender las cuentas del mandatario por tiempo indefinido.

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, propuso a Elon Musk –fundador de Tesla y SpaceX– crear una plataforma social capaz de sustituir a Twitter.

“Quería pensar en algo para lidiar con las tonterías de la censura que se está produciendo en este momento, y obviamente solo apunté a una forma. ¿Por qué Elon Musk no crea una plataforma de redes sociales?”, dijo Donald Jr.

Donald Jr. aseveró que quiere que la nueva plataforma social respete la neutralidad total: “No busco una cámara de eco conservadora, quiero una plataforma para argumentar mis ideas frente a las de otra persona, y no solo personas en un lugar que me digan lo que quiero escuchar”.

En cuanto a Twitter, el hijo del mandatario lo criticó por convertirse en un “árbitro ‘de facto’ de la libertad de expresión”.

Las discusiones sobre censura y libertad de expresión en la red se intensificaron después que las cuentas de Donald Trump en Twitter, Facebook e Instagram fueran bloqueadas de forma indefinida la semana pasada.

Eso tuvo lugar al poco de que sus seguidores asaltaran el Capitolio, en Washington D.C., el pasado miércoles.

Además, Google y Apple eliminaron de sus tiendas la aplicación Parler, popular entre los conservadores estadounidenses.


Comentarios