Luego de la polémita que ha generado Tik Tok en los Estados Unidos, el presidente Donald Trump firmó un decreto que obliga a la empresa ByteDance a vender las actividades de la plataforma a los Estados Unidos.
En total contarán con 90 días de plazo para realizar dicha acción luego de que en diversas ocasiones, el presidente americano mencionara que existen pruebas creíbles sobre que la empresa podría estar almacenando información con la finalidad de dañar la seguridad nacional.
La plataforma ha sido acusada sin muchas pruebas en su contra por parte del mandatario ante lo cual ByteDance también ha destacado que su plataforma de entretenimiento, solo tiene ese fin, divertir y hacer más significativas las interacciones en redes sociales.
“Como ya hemos dicho, 100 millones de estadounidenses adoran TikTok porque es un lugar de entretenimiento, autoexpresión y conexión social” destacó la empresa.
La transacción fue valorada por la prensa de Estados Unidos por un monto de entre 10 mil y 30 mil millones de dólares.
“Desde hace casi un año, hemos buscado discutir con el gobierno estadounidense para encontrar una solución. Pero nos encontramos ante una administración que no le da importancia a los hechos, no respeta los procedimientos legales e intenta interferir en las negociaciones entre empresas privadas”.TikTok.









