El presidente Donald Trump advirtió a los posibles manifestantes en el desfile del 250 aniversario del Ejército el sábado, que coincide con su 79 cumpleaños, que serían recibidos con “una fuerza muy grande”, comentarios que ocurren mientras ha convocado a la Guardia Nacional y a los Marines a protestar en Los Ángeles.
Trump dijo que no ha oído hablar de ninguna manifestación planeada para la celebración en Washington, DC, pero “aquellas personas que quieran protestar serán recibidas con una fuerza muy grande”, dijo.
Hizo estos comentarios como una advertencia a los grupos progresistas que planean más de 1,500 protestas en todo el país el sábado “Sin Día de Reyes” contra la administración Trump, mientras se lleva a cabo el desfile militar en Washington.
La amenaza llega mientras el mandatario ha convocado a la Guardia Nacional y a los Marines a las protestas en Los Ángeles que estallaron por sus redadas de control de inmigración, y mientras las protestas se han extendido a otras ciudades alrededor del país.
“Tenemos tanques, tenemos aviones, tenemos de todo, y creo que será genial”, dijo. . “Vamos a celebrar a nuestro país para variar”.
Tangente
El grupo progresista Indivisible, organizador de las protestas “Sin Reyes”, calificó el desfile militar como una “exhibición de dominio hecha para la televisión con motivo del cumpleaños de Trump” en un comunicado de prensa que anunciaba los eventos, según ABC News.
La heredera de Walmart y multimillonaria Christy Walton también publicó un anuncio a página completa en The New York Times el domingo, promocionando “Sin Reyes” y llamando a la gente a movilizarse el sábado.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…