Turismo LGBTQ+, el primero en recuperación económica

Tendencias

Ciudad de México 28 de junio de 2021._ El CEO de Queer Destinations, Oriol Pamies, aseguró que existe evidencia de que el segmento LGBTQ+ está entre los primeros en volver a viajar luego de una crisis económica o sanitaria, por lo que ya trabaja junto con la Secretaría de Turismo en un plan de recuperación junto con diversos destinos y el sector privado.

“Lo importante es que todo mundo entendió que no es posible que no haya una estrategia para un segmento de mercado que tanto dinero deja (busca categoría Premium). Todos los días viajan personas LGBTQ+, y si no hay atención focalizada se puede perder oportunidad. Se presenta una gran oportunidad para fidelizar al segmento para que regrese a México”, dijo en entrevista.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), para el 2030 habrá 180 millones de viajeros LGBTQ+ y México está en posibilidades, por su naturaleza, gastronomía o cultura de atraer a un número mayor a los 3.5 millones que se estima llegaron durante el 2018.

Pamies, que también es integrante de la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ + (IGLTA en inglés), firmó en el 2019 un primer convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo en la feria ITB, Berlín, en el 2019, y desde entonces hay un trabajo estrecho.

El mes pasado, durante la feria de turismo de Madrid (Fitur), estableció un acuerdo con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) con la finalidad de desarrollar el segmento LGBTQ+, que es “uno de los sectores con mayor facilidad para viajar en cualquier época del año”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn