La cuenta oficial del Ministerio de Salud venezolano, y las de un grupo de instituciones y autoridades las cuales están ligadas con las acciones para afrontar el coronavirus, se les ha restringido la vía de la red social Twitter, según han denunciado varios funcionarios del Gobierno venezolano.
Gabriela Jiménez que es la ministra de Ciencia y Tecnología, se ha visto afectada por la restricción, por lo que tuvo que escribir en Instagram lo sucedido y la falta de comunicación que se les ha impuesto, “Twitter ha suspendido, de manera vergonzosa y abusiva, canales de información a integrantes de la Comisión Presidencial para Prevención, Atención y Control de la COVID-19”.
Asimismo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, dio a conocer su posición y afirma que la suspensión también ha afectado a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien está cargo de la comisión creada por el presidente Nicolás Maduro para buscar medidas que permitan afrontar la propagación de la pandemia.
Además de las ya mencionadas cuentas que fueron restringidas también se encuentran las de la Vicepresidencia, los ministerios de Ciencia y Tecnología, Vivienda, Educación y Educación Universitaria.
Tambien un grupo de gobernadores que se les detectó casos de coronavirus, también han sido alcanzados por esta restricción y lo mismo fue para los ministros que dirigen las carteras los cuales han sufrido la medida impuesta por la red social.
Al igual que ellos las instituciones no se quedaron atrás ya que lugares como el Banco Bicentenario, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos no pueden actualizar su contenido.
Se ha llegado a comentar que las razones de estas acciones que tomo Twitter podrían estar ligadas con sus políticas sobre contenidos que consideran “potencialmente abusivo y manipulador”.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…