Uber apostará por las entregas con robots, sin intervención humana

Uber Technologies Inc. está convirtiendo la operación del robot de reparto de Postmates en una startup separada, marcando otro capítulo en los intentos del gigante de los viajes compartidos por reducir su enfoque y volverse rentable.

La empresa codirigirá lo que probablemente será una inversión de 50 millones de dólares en la nueva puesta en marcha de entregas, Serve Robotics, que llevará alimentos, abarrotes y otros artículos a los clientes de Uber sin intervención humana. Uber será un accionista minoritario en Serve Robotics, dijeron las compañías a Bloomberg.

Ali Kashani dirigirá la nueva startup, quien dirige la unidad de entrega de robots para Postmates, que Uber adquirió el año pasado. Serve Robotics comenzará con unos 60 empleados y tendrá su sede en San Francisco, operando independientemente de Uber pero manteniendo estrechos vínculos con su antigua empresa matriz. TechCrunch informó previamente algunos detalles del trato.

La startup planea expandir su flota actual de robots de docenas a miles. “Durante los próximos cinco años, los robots de entrega se convertirán en la primera aplicación comercial de conducción autónoma a escala”, dijo Kashani. “Esto es real”.

Serve Robotics comenzará con la pequeña flota de robots Postmates que ahora se pueden ver transportando comida por Los Ángeles. Pero Kashani cree que los robots Serve podrían realizar el 5% de las entregas de alimentos en Estados Unidos en cinco años. La compañía continuará realizando entregas a través de un acuerdo continuo con Postmates, dijo un portavoz de Uber.

Límite de rentabilidad de Uber

La medida se produce cuando Uber se precipita hacia una fecha límite de rentabilidad autoimpuesta a fines de este año. La directora ejecutiva, Dara Khosrowshahi, recientemente eliminó miles de puestos de trabajo y vendió una serie de proyectos experimentales. Entre ellos se incluyen el grupo de vehículos autónomos de Uber, que quemaba aproximadamente 500 millones de dólares al año, y la unidad de coches voladores de la empresa. Pero incluso mientras se deshace de proyectos paralelos, Uber ha trabajado para asegurarse de que seguirá participando en las nuevas tecnologías, asegurando asientos en la junta, acuerdos comerciales y participaciones en la propiedad que beneficiarán a la compañía una vez que los proyectos sean comercialmente viables.

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

3 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

3 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

4 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

4 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

5 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

5 días ago