Uber comprará Drizly, servicio de entrega de alcohol

INTERNACIONALES

Uber anunció hoy planes para adquirir el servicio de entrega de alcohol Drizly. El acuerdo de aproximadamente $ 1.1 mil millones incluye acciones y efectivo y se espera que se cierre en la primera mitad del año. El plan construirá el mercado de Drizly directamente en la aplicación Uber Eats, aunque la compañía señala que también mantendrá Drizly como una oferta de aplicación independiente, por el momento.

Simbiosis entre Uber y Drizly

Ciertamente, aquí encaja un mercado. La conocida plataforma interncional proporciona las tecnologías subyacentes de transporte y entrega, mientras que Drizly puede ayudar a la compañía a expandir Uber Eats a un servicio aún más lucrativo.

“[El CEO Cory Rellas] y su increíble equipo han convertido a Drizly en una increíble historia de éxito, aumentando de manera rentable las reservas brutas en más de un 300 por ciento año tras año”, dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, en un comunicado. “Al incorporar a Drizly a la familia Uber, podemos acelerar esa trayectoria al exponer a Drizly a la audiencia de Uber y expandir su presencia geográfica en nuestra huella global en los próximos años”.

El servicio ha experimentado un despliegue constante en los mercados de los Estados Unidos, aunque las leyes locales sobre bebidas alcohólicas han representado un obstáculo para la expansión. El mes pasado, agregó Atlanta a la lista, asociándose con una docena de mercados locales y licorerías para expandir la entrega. Al igual que Uber Eats, Drizly se asocia con comerciantes locales en los mercados a los que presta servicios. La compañía dice que sus servicios llegan a más de 1.400 ciudades en América del Norte en el último recuento. Sin duda, los cierres relacionados con la pandemia también han contribuido a ampliar el atractivo de la entrega de alcohol.

La plataforma de viajes y entregas dice que espera que alrededor del 90% del pago a los accionistas de Drizly se realice en acciones de Uber, y el resto en efectivo. El acuerdo estará pendiente de la aprobación regulatoria estándar.

Facebook
Twitter
LinkedIn