Frente a la crisis causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que causó la enfermedad de covid-19, Uber y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León apoyaron conjuntamente al personal del departamento de salud.

Por lo que se creó Uber Van el cual es llamado la “ruta de salud” que es para transferir de manera segura y libre al personal del departamento de salud.
Además de que Uber donará 4.900 viajes para proporcionar otros medios de viaje dentro de la ciudad a través del personal del departamento de tecnología y salud, que es parte de su compromiso con Nuevo León, cuyo propósito es ayudar a aliviar los accidentes de los habitantes de Nuevo león.
Por lo que la compañía de transporte privado detalló que el itinerario de la plataforma será asignado en mayo por el Instituto de Acción y Accesibilidad, que determinará su uso y propósito en función de las necesidades de viaje de las personas.
“Frente a la crisis sanitaria que enfrentamos, continuaremos fortaleciendo nuestras acciones para ayudar a toda la población; por medio de esta alianza con Uber, buscamos acercar a toda la comunidad del sector salud una alternativa más de movilidad, para que puedan continuar apoyando a todos los que lo requieran y llegar así a los hospitales o centros de salud, o regresar a casa después de sus jornadas de trabajo”, comentó Noé Chávez Montemayor, titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del estado de Nuevo León.
Así que para hacer posible la ruta de la salud y brindar un buen servicio, los socios conductores de la aplicación han recibido todos los consejos de salud para ayudar a reducir la propagación de covid-19.
“Queremos contribuir, a través de una alternativa de movilidad confiable, a facilitar la labor de todas las personas que no pueden quedarse en casa y cuya actividad es fundamental para mantener a esta ciudad de pie, dijo Miguel Rocha, director de Operaciones de Uber, región norte.









