La aerolínea estadounidense United Airlines considera despedir a 16,000 empleados si no recibe ayuda por parte del Congreso para sortear la recesión económica como impacto del Covid-19.
La firma indicó al respecto:
“Hoy, todos nuestros líderes operativos se comunicaron directamente con sus equipos para compartir la dolorosa noticia de que cerca de 16,000 empleados de United serán despedidos tan pronto como el 1 de octubre”.
Para impedir esta medida sería necesario contar con apoyo del gobierno, es por eso que fomentó en sus empleados que presionaran al Congreso de Estados Unidos.
Ya en marzo del año en curso, United Airlines había anunciado que despediría a 36,000 colaboradores. Pero emprendió un programa de jubilaciones voluntarias y otras medidas.
En ese mismo mes, el gobierno de Estados Unidos otorgó una ayuda de 25,000 millones de dólares a las aerolíneas. Estas se comprometieron a no dar de baja al personal hasta el 30 de septiembre.
El Congreso está trabajando en un nuevo plan para la reactivación económica, pero no se llegan a acuerdos con la premura que requieren las compañías aéreas.
Otras aerolíneas en situaciones alarmantes
Asimismo, American Airlines anunció la posibilidad de suprimir 19,000 puestos de trabajo si no recibe de nuevo ayuda del Congreso. Aunque los recortes podrían ser mayores: 17,500 licencias de trabajadores sindicalizados, incluidos 1,600 pilotos y 8,100 asistentes de vuelo, y 1,500 puestos de gestión.
Por otra parte, John Laughter, jefe de operaciones de Delta Air Lines, indicó que podría dar de baja a 1,900 pilotos.
El impacto de la pandemia ha sido demoledor para este sector. Es por eso que los sindicatos también han presionado al gobierno.
Las aerolíneas de todo el mundo han sufrido el embate de la pandemia del coronavirus y las aerolíneas de EU no son la excepción, que pese al rescate financiero por parte de su gobierno, han tenido que realizar medidas extraordinarias para asegurar su futuro.









