Valero construirá terminal de combustibles

Economía y Empresas

Ciudad de México 17 de septiembre._ Valero construirá terminal de combustibles.

Valero, compañía con sede en San Antonio, Texas se encuentra lista para arrancar la construcción de la terminal de almacenamiento de hidrocarburos en el estado de Aguascalientes.

Específicamente en el municipio de San Francisco de los Romo, adelantó el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

De acuerdo con el mandatario estatal, quien en su último día en su gira de trabajo por Estados Unidos, visitó las instalaciones de Valero, la inversión será de 800 millones de pesos en beneficio de cuatro entidades.

“Acabamos de cerrar una inversión importantísima para Aguascalientes, Zacatecas y parte de San Luis y parte de Jalisco”.

“Una inversión de 800 millones de pesos en el norte del Estado para que tengamos esa competitividad y esa seguridad de las energías y los combustibles”, señaló a través de un video publicado en su red social Twitter.

Valero construirá terminal de combustibles en Aguascalientes

A finales de enero de este año se anunció el proyecto de construir una nueva terminal de almacenamiento entre Grupo México y Valero Marketing and Supply de México (subsidiaria controlada por Valero Energy Corporation).

Este plan generaría 450 empleos durante su primera fase.

En ese entonces se detalló que la terminal se construiría en dos etapas mediante contratos de coinversión.

“En su primera etapa el proyecto contempla operaciones de trasvase”.

Mientras que en la segunda se agregará una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 140,000 barriles, señaló el comunicado emitido el 26 de enero pasado.

Esta nueva terminal de gasolina y diésel tendrá una recepción ferroviaria y despacho por auto tanque, hecho que robustecerá la infraestructura logística del país.

Conforme a los contratos de servicio de largo plazo, la terminal estará concluida en el primer trimestre del 2022.

Y se diseñó para que Valero cuente con capacidad para recibir productos refinados.

Ello, a través de trenes unitarios e instalaciones de carga para camiones, a fin de dar servicio a los mercados locales y regionales.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn