Valoreo, start up mexicana de comercio electrónico, recauda 50 mdd

Emprendimiento y Startups

Valoreo, un adquirente de negocios de comercio electrónico con sede en la Ciudad de México, anunció el martes que ha recaudado 50 millones de dólares de capital y financiamiento de deuda en una ronda de financiación inicial.

La cantidad en dólares es grande para una ronda de semillas desde cualquier punto de vista, pero ciertamente se encuentra entre las más altas jamás recaudadas por una startup latinoamericana, una prueba más del mayor interés de los inversores en la floreciente escena de empresas de la región.

Upper90, FJ Labs, Angel Ventures, Presight Capital y una gran cantidad de inversionistas ángeles participaron en la ronda. Entre esos ángeles se encontraban David Geisen, director de Mercado Libre México; El cofundador de BEA Systems, Alfred Chuang; y Tushar Ahluwalia, fundador de Razor Group, un agregador de mercados europeos, entre otros.

¿Qué es Valoreo?

Fundada a fines de 2020, Valoreo tiene como objetivo invertir, operar y escalar marcas de comercio electrónico como parte de su misión autodenominada “traer mejores productos a precios más asequibles” para el consumidor latinoamericano.

“Tuvimos una sobresuscripción sustancial y, por lo tanto, pudimos seleccionar inversores que no solo aporten capital, sino también conocimientos adicionales en áreas clave”, dijo el cofundador Alex Gruell.

Valoreo adquiere comerciantes que operan sus propias marcas y venden principalmente en mercados en línea como Mercado Libre, Amazon y Linio. La compañía apunta a marcas que ofrecen “productos líderes en su categoría” y que cree que tienen un “potencial de crecimiento significativo”. También desarrolla marcas internamente para ofrecer una selección más amplia de productos al cliente final.

Esta startup mexicana se une al creciente número de startups enfocadas en desarrollar marcas de comercio electrónico.

El modelo de la compañía es similar al de Thrasio -que acaba de recaudar otros 750 millones de dólares- y Perch en los Estados Unidos; pero Valoreo dice que su enfoque se ha adaptado a “las necesidades específicas del mercado latinoamericano y se centra específicamente en el fin latinoamericano cliente”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn