Van 79 pilotos contagiados de Covid: ASPA

Salud

México 10 enero._ La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que, hasta el momento, van 79 pilotos contagiados de coronavirus (COVID-19). Señaló que no se ampliará la jornada de los que no están enfermos para no poner en riesgo la salud.

“Creemos importante comunicar que los pilotos hemos ya cedido en diversas cláusulas contractuales en pro de la viabilidad de las empresas ante la contingencia por la que atravesamos, por lo que, reducir aún más los recesos y aumentar las jornadas, vulnera el estado físico de los tripulantes y nos expones aún más a riesgos de contagios”, explicó la ASPA en un comunicado oficial.

Desde hace unos días, usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han padecido hasta tres cancelaciones de vuelo en las últimas horas.

A diferencia del fin de semana, este lunes la zona para documentar ha lucido con afluencia “relativamente” normal, dijo una trabajadora del aeropuerto.

Hacia mediodía, las pantallas de la T2 registraban la mayoría de vuelos en tiempo, únicamente tres son los que aparecían cancelados. El señor Willy Hernández relató que tiene un vuelo programado a Tijuana desde ayer, y en tres ocasiones lo han retrasado.

Atención de Profeco

Un trabajador de Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) comentó a Unotv.com que se habilitó un espacio por parte de la Aeroméxico para atender a todos los usuarios que han sufrido afectaciones.

Explicó que se les brinda vales de comida y hospedaje, en caso de ser necesario. Dijo que se les ofrece la mejor alternativa para llegar a su destino; sin embargo, reconoció que hace falta personal para dar respuesta a los cientos de usuarios afectados. Hasta el mediodía, la fila de viajeros que buscaba solución era considerable, misma que avanzaba muy lentamente.

El vocero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México afirmó que aún no se tiene la actualización de hoy, pero compartió las afectaciones de las últimas horas: destacan el 8 de enero con más de 100 vuelos cancelados y el 9 de enero con 84 vuelos que no se realizaron.

Fuente: unotv

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn