Al parecer, el sector de la población de más de 40 o 50 años tiene en definitiva posibilidades de emprender.
Las personas de más de 40 y de más de 50 años pueden emprender usando como fortaleza su estabilidad, dijo Denis Yris, experto en emprendimiento y fundador de la aceleradora de negocios WORTEV.
En los equipos con personas jóvenes, cuenta, suelen surgir las peleas. Pero en equipos emprendedores con personas mayores, sobre todo de más de 50 años, reluce el conocimiento que ellos tienen para la resolución de problemas y para la toma de decisiones estratégicas.
Ello, dice, les permite ofrecer una imagen estable y madura, lo cual es muy útil en el ecosistema emprendedor, para mostrar certeza ante los clientes, o por si buscan apoyo financiero, destaca Forbes.
“Cuando desde una aceleradora invertimos en un proyecto, nos enfocamos en el equipo emprendedor, en qué tan estable es. Y la gente de más de 40 años tiene más preparación y más experiencia”, comentó Yris.
Enrique Alcázar, vicepresidente de Franquicias, Marcas y Propiedad Intelectual en Concanaco Servytur, coincidió en que las personas de más de 40 años tienen posibilidades de triunfar en el emprendimiento, mientras que si se trata de talentos de más de 50, pueden aprovechar su experiencia.









