Las ventas iguales entre las principales cadenas minoristas del país como Walmart y Soriana crecieron casi 10% en el décimo mes de 2015.
Reuters
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el miércoles que las ventas iguales de sus socios subieron un 9.8% interanual en octubre, apoyadas en un calendario positivo.
El alza en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con el aumento del 2.3% reportado para octubre del 2014 y es mejor que el crecimiento del 8.0% interanual de septiembre pasado.
La expansión de octubre es sólo menor a la del 14.6% registrada por el organismo para noviembre del 2011, cuando se lanzó la campaña de promociones y ofertas El Buen Fin, la cual busca reactivar el consumo en México y que se realizará este año el próximo fin de semana.
ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana – agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 13.1 por ciento en el mes.
Octubre tuvo un sábado más que el mismo mes del año pasado, lo que agregó un importante día de compras para los mexicanos.
Adicionalmente, la confianza de los consumidores subió en octubre un 0.8% a tasa interanual, mientras las remesas y el empleo siguen creciendo.
La entrada Ventas de ANTAD tocan máximos desde 2011 aparece primero en Forbes México.
La arquitectura empieza a asumir un papel más activo en la educación de Colombia. Cerca…
El chaleco de Zara recupera protagonismo esta temporada y encuentra en México un escaparate lleno…
Shein entra en la etapa decisiva de su salida a Bolsa después de cuatro años…
Ferrari prepara un movimiento que une innovación, exclusividad y responsabilidad social. La firma italiana subastará…
La creatividad nacida en Sonora prepara un salto internacional. Pamela Cañedo, diseñadora de Hermosillo, México,…
La energética alemana RWE abandonará sus proyectos de energía eólica marina en Estados Unidos tras…