Categories: INTERNACIONALES

Ventas de ANTAD tocan máximos desde 2011

Las ventas iguales entre las principales cadenas minoristas del país como Walmart y Soriana crecieron casi 10% en el décimo mes de 2015.

 

Reuters

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el miércoles que las ventas iguales de sus socios subieron un 9.8% interanual en octubre, apoyadas en un calendario positivo.

 

El alza en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con el aumento del 2.3% reportado para octubre del 2014 y es mejor que el crecimiento del 8.0% interanual de septiembre pasado.

La expansión de octubre es sólo menor a la del 14.6% registrada por el organismo para noviembre del 2011, cuando se lanzó la campaña de promociones y ofertas El Buen Fin, la cual busca reactivar el consumo en México y que se realizará este año el próximo fin de semana.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana – agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 13.1 por ciento en el mes.

Octubre tuvo un sábado más que el mismo mes del año pasado, lo que agregó un importante día de compras para los mexicanos.

Adicionalmente, la confianza de los consumidores subió en octubre un 0.8% a tasa interanual, mientras las remesas y el empleo siguen creciendo.

 

 

La entrada Ventas de ANTAD tocan máximos desde 2011 aparece primero en Forbes México.

reddmemp

Recent Posts

Expertos alertan sobre la ludopatía en temporada mundialista

La emoción que genera el Mundial 2026 no solo se refleja en estadios y reuniones…

14 horas ago

Las mujeres lideran la transformación digital de las MiPyMEs

Transformar un negocio ya no depende únicamente de vender más. Cada vez más mujeres emprendedoras…

22 horas ago

Falsas ofertas laborales ponen en riesgo datos personales en México

Encontrar una oportunidad profesional puede abrir la puerta a nuevos proyectos, pero también se ha…

22 horas ago

Empresas buscan adaptarse a la nueva jornada laboral

La transformación del trabajo ya dejó de ser una conversación futura. En México, la reducción…

22 horas ago

Banco Azteca financia el camino de Daniel Alatorre hacia Europa

El desarrollo del deporte adaptado en México enfrenta con regularidad a los atletas a un…

1 día ago

Jersey de México lidera ventas globales de adidas en el Mundial

La pasión por la Selección Mexicana también se refleja fuera de la cancha. El jersey…

2 días ago