Vernicolor inaugura su planta en Ramos Arizpe

Economía y Empresas

Ciudad de  México 24 octubre.- Con una inversión cercana a los 6 millones de dólares, Vernicolor, compañía dedicada a la producción de interiores para automoviles, inyección de piezas plásticas y pintura inició operaciones en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila.

Francois Chanpier, presidente de la empresa, comentó que reforzarán la producción de partes decorativas para el interior de los autos; además, indicó que le brindarán a sus colaboradores todas las herramientas necesarias para que puedan crecer a nivel individual y profesional.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, ofreció darle certidumbre a la fábrica de origen francés, ya que la entidad cuenta con una infraestructura de primer nivel, mano de obra calificada y paz laboral.

Destacó al estado como sede de los clústers automotrices más importantes de México y cuenta con una cadena de proveedores muy competitiva al producir sus propios insumos en la región. Vernicolor generará 500 nuevos empleos y se ubicará en el corredor industrial Ramos Arizpe.

Coahuila se recupera

El 2020 fue un año lleno de retos para la cadena de valor local, las empresas pusieron a prueba su capacidad con el paro de labores al inicio de la contingencia sanitaria derivada por el Covid-19.

Para darnos cuenta de la realidad que vivió el sector automotriz en el estado de Coahuila durante 2020, es necesario evaluar distintos factores como el tema laboral, niveles de ventas y exportación y, de esta manera, poder planear su recuperación en 2021.

El presidente del Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC), Carlos Ramos, analizó las perspectivas para este sector en el año que recién inicia y así buscar la manera de cómo brindar apoyo a las empresas locales para ampliar su visión y aprovechar las oportunidades para incrementar su productividad y competitividad en el tema económico.

El directivo detalló que la relación entre gobierno, universidades y el clúster fue vital para la reactivación económica en la región a partir del mes de junio, ante la reapertura de las compañías en Estados Unidos y Canadá que necesitaban contar con el suministro necesario por parte de las empresas encargadas de ello.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn