La compañía regiomontana Vitro acaba de dar a conocer que tendrá un cierre definitivo de dos plantas de vidrio automotriz en Estados Unidos, ubicadas en Evart, en el estado de Michigan, y en Evansville, Indiana, con el objetivo de reducir costos ante la crisis ocasionada por el COVID-19.
La empresa indicó que los procesos en ambos complejos concluirán antes del 31 de diciembre de este año, esta decisión fue tomada para resolver el exceso de capacidad causada por el impacto de la pandemia en la industria automotriz.

“La medida permitirá reducir costos fijos y mitigar el impacto de la crisis dando mayor utilización a otras plantas del sistema que están mejor equipadas tecnológicamente”, refiere el documento.
“Estamos comprometidos en apoyar a nuestros colaboradores afectados durante esta transición. La medida, aunque dolorosa, es necesaria para enfrentar la crisis y mantener competitividad a largo plazo”, dijo Salvador Miñarro, presidente de Vitro Automotriz, citado en el comunicado.
Asimismo la compañía ya ha reportado que tiene una disminución en sus ventas netas consolidadas, las cuales se pueden ver en el primer trimestre del año de 9.9% en la comparativa anual, principalmente mermadas por el bajo dinamismo del mercado estadounidense.









