Volvo Buses quiere manufacturar unidades 100% eléctricas en México

Tendencias

Ciudad de México 28 de junio de 2021._ Tras el lanzamiento de su primer autobús para transporte público 100 por ciento eléctrico en la Ciudad de México, como parte de la red del Metrobús, la marca de origen sueco busca manufacturar unidades eléctricas en México, adelantó Carlos Acosta, gerente regional de Volvo Buses para la zona centro.

“Así como otros autobuses han sido fabricados por manos mexicanas, nuestro interés es fabricar este vehículo en México y poder desarrollarlo”, afirmó.

Durante la presentación de la unidad, que ha estado en modo demo atendiendo la demanda de usuarios de la Línea 4 y Línea 7 del Metrobús, Acosta señaló que el objetivo de apostar por este tipo de movilidad es alcanzar una Ciudad Cero, es decir, cero emisiones, cero ruido, cero accidentes y cero tráfico.

Gilberto Ramírez, director de planeación estratégica de Volvo Buses México explicó que la marca contribuye en la transición aportando la tecnología y abriendo la posibilidad de desarrollarla en el territorio nacional.

Con información de energy21

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn