Walmart de México invertirá más de 34 000 millones de pesos

Economía y Empresas

Walmart de México confirmó este mes de marzo que, para el presente ejercicio 2024, contempla hacer una inversión en México y Centroamérica de aproximadamente 34 mil 500 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 19 % contra el año anterior.

Sobre lo anterior, desde Walmart de México y Centroamérica detallan que la inversión estará destinada a proyectos enfocados en el cliente y en fortalecer los cimientos para su crecimiento sostenible a largo plazo.

Por un lado, un 45 % del total será para las tiendas existentes, ya sea en remodelaciones o mantenimiento. Los fondos se destinarían a mejorar aún más las capacidades de su propuesta omnicanal en tiendas existentes e implementar proyectos que permitan incrementar su eficiencia, sustentabilidad y accesibilidad para personas con discapacidad.

En tanto, el proyecto de expansión del retailer abarcará un 29 % de la inversión, con foco en la construcción de tiendas y clubes nuevos.

“Para 2024 se espera que las tiendas nuevas contribuyan entre 1,4 % y 1,6 % al crecimiento de ventas totales. El principal vehículo de crecimiento continuará siendo Bodega”, destacan desde Walmart.

Cadena de suministro

Por otro lado, con un 15 % del total a invertir se buscará ampliar y modernizar la cadena de suministro de la compañía, con la meta puesta en aumentar la capacidad de crecimiento y poder ofrecer un mejor servicio a su red clientes.

Finalmente, Walmart destinará el 11 % del total de la inversión a proyectos estratégicos de e-commerce y tecnología que le permitirán ofrecer una mejor experiencia de compra a través de sus plataformas digitales, así como capacidad analítica optimizada para conocer más a sus clientes y aumentar su automatización en tiendas y centros de distribución, impulsando la productividad de los empleados.

Según explicó el presidente ejecutivo y director general de Walmart de México, Guilherme Loureiro, este año la estrategia seguirá enfocada en generar valor para todos los grupos de interés, basándose en tres prioridades estratégicas: ganar en descuento, ser líderes en omnicanal y convertirse en el ecosistema preferido del mercado.

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