Walmart desafía a su rival Amazon con ventas en línea

Walmart desafía a su rival Amazon y planea expandir su negocio de publicidad.

La idea es abrir espacio para anuncios en sus tiendas en Estados Unidos y compartir sus datos de compradores con las marcas.

Los beneficios que ofrece Walmart+ se basan en las compras diarias y reflejan los esfuerzos de la compañía por obtener ventaja de su presencia física en su lucha por la supremacía con el minorista online Amazon.

Walmart+ resulta menos atractivo que Amazon Prime, cuya extensa lista de beneficios añadidos a la entrega gratuita incluyen servicios de streaming que rivalizan con Netflix y Spotify. El plan de Walmart no ofrecerá contenidos de medios, al menos inicialmente.

El plan de Walmart es hacer crecer su negocio de publicidad en más de 10 veces en los próximos cinco años.

La agencia Reuters informó anteriormente que se esperaba que los ingresos publicitarios anuales de Walmart fueran de casi US$1.000 millones en 2020.

La compañía con sede en Bentonville, Arkansas, con casi 5.000 tiendas en todo el país, se ha fijado el objetivo de convertirse en una de las 10 principales plataformas publicitarias de Estados Unidos en los próximos cinco años.

Walmart ha expandido su negocio de publicidad y reorientó su estrategia a principios de 2019, cortando los lazos con su socio publicitario externo y tomando el negocio internamente como Walmart Media Group. Ahora, se llamará Walmart Connect.

“Se trata de que realmente profundicemos el negocio de uno que estaba realmente enfocado en la búsqueda y visualización con nuestros proveedores más importantes”, dijo un portavoz de la empresa.


Comentarios