Walmart debe enfrentar una demanda que alega que a menudo cobra precios más altos en la caja registradora que los que publica en los estantes de las tiendas, lo que cuesta a los consumidores cientos de millones de dólares al año.
Revocando la decisión de un juez de un tribunal inferior, la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de Estados Unidos en Chicago dijo que los consumidores podrían tratar de demostrar en su demanda colectiva propuesta que la conducta del minorista más grande del mundo fue un “cebo y cambio” fraudulento que violó las leyes de protección al consumidor de varios estados.
También rechazó el argumento de Walmart de que proporcionar recibos después de las compras anulaba cualquier injusticia causada por precios inexactos en los estantes.
El juez de circuito David Hamilton escribió para un panel de tres jueces que no era “irrazonable ni fantasioso” que los consumidores creyeran que Walmart cobraría los precios que se muestran en los estantes.
Walmart, con sede en Bentonville, Arkansas, y sus abogados no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. El demandante nombrado, Yoram Kahn, es del área de Cleveland.
Los abogados de los consumidores dijeron que encontraron discrepancias de precios en Florida, Illinois, Indiana, Maryland, Nueva Jersey y Nueva York, así como en Carolina del Norte, incluso después de que un regulador multara a Walmart en 2022 por errores de escaneo de precios.
Fuente: Forbes
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…