Walmart quiere llegar a la cima del mercado fintech de México con su billetera digital Cashi, pero los analistas dicen que su impulso está plagado de posibles obstáculos debido a la proliferación de clientes de riesgo en un mercado en gran parte sin explotar.
Walmart de México (Walmex) dijo en abril que había comprado Trafalgar, una aplicación de pago, para competir en un mercado dominado por Baz de Grupo Salinas, Spin de Oxxo y MercadoPago de MercadoLibre.
Los ejecutivos de la unidad de Walmart esperan que el acuerdo «desbloquee el potencial de Cashi», comenzando con transferencias, retiros y remesas, manteniendo abierta la opción de préstamos y otros servicios financieros en el futuro.
“Queremos ser la mejor aplicación de servicios financieros en México y eso requiere una inversión constante”, dijo a Reuters Marcelino Herrera, vicepresidente senior de servicios financieros de Walmex.
La apuesta de Walmex complementa un impulso del minorista estadounidense para establecerse en el segmento fintech, incluso cuando los alborotos en los mercados han alimentado el nerviosismo sobre nuevas formas de financiamiento.
Walmex se negó a decir cuánto pagó por Trafalgar. La compañía ha dicho que destinará unos 210 millones de dólares a comercio electrónico y tecnología -incluyendo fintech- durante 2023, o el 14% de la inversión total en México y Centroamérica.
Walmart planea más de $ 15 mil millones en gastos de capital para automatización y flujos de ingresos alternativos en 2023, incluido su negocio publicitario, el mercado de terceros y las entregas.
La cadena con sede en Bentonville, Arkansas, espera que estas operaciones contribuyan más a la rentabilidad durante los próximos cinco años que su negocio minorista central.
Cashi comenzó a fines de 2018, pero solo dentro de las tiendas de Walmex, el empleador privado más grande de México. La compra de Trafalgar debería permitir su implementación donde se acepten billeteras digitales.
Fuente: www.america-retail.com
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…