Walmart México anunció un plan para acelerar sus entregas a domicilio de las compras en línea, con el objetivo de reducir los tiempos a 30 minutos.
Esta nueva estrategia, conocida como Quick Commerce, busca atraer a un segmento de consumidores más jóvenes, especialmente aquellos que demandan una experiencia de compra más rápida y eficiente.
Ignacio Caride, presidente y director general de Walmart México, explicó que actualmente su servicio de entregas “Pronto” ofrece tiempos de entrega de 90 minutos, según lo informado por medios de comunicación nacional.
Sin embargo, con el objetivo de mantenerse competitivo en el mercado y satisfacer las nuevas expectativas de los consumidores, la compañía está implementando una serie de mejoras logísticas y tecnológicas para reducir estos tiempos a 30 minutos.
“Queremos captar segmentos más jóvenes a través de Quick Commerce, que ofrece entregas en 30 minutos, gracias a la amplia red de tiendas y logística”, subrayó el director general de la minorista.
Este esfuerzo, según el director general, se inspira en modelos exitosos implementados en mercados como India y China, donde los tiempos de entrega en algunas zonas llegan a ser hasta de 15 minutos.









