Walmart México anunció un plan para acelerar sus entregas a domicilio de las compras en línea, con el objetivo de reducir los tiempos a 30 minutos.
Esta nueva estrategia, conocida como Quick Commerce, busca atraer a un segmento de consumidores más jóvenes, especialmente aquellos que demandan una experiencia de compra más rápida y eficiente.
Ignacio Caride, presidente y director general de Walmart México, explicó que actualmente su servicio de entregas “Pronto” ofrece tiempos de entrega de 90 minutos, según lo informado por medios de comunicación nacional.
Sin embargo, con el objetivo de mantenerse competitivo en el mercado y satisfacer las nuevas expectativas de los consumidores, la compañía está implementando una serie de mejoras logísticas y tecnológicas para reducir estos tiempos a 30 minutos.
“Queremos captar segmentos más jóvenes a través de Quick Commerce, que ofrece entregas en 30 minutos, gracias a la amplia red de tiendas y logística”, subrayó el director general de la minorista.
Este esfuerzo, según el director general, se inspira en modelos exitosos implementados en mercados como India y China, donde los tiempos de entrega en algunas zonas llegan a ser hasta de 15 minutos.
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…