México 17 enero._ Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo, piensa crear una criptomoneda y vender bienes virtuales en varias solicitudes de marca entregadas recientemente a la Oficina de Patentes.
Según informó CNBC, Walmart entregó a finales de diciembre casi una decena de peticiones al regulador en las que deja entrever su intención de lanzar una divisa virtual y una colección de activos NFT (non-fungible token), además de producir y vender bienes virtuales como electrodomésticos, ropa, juguetes o productos de cuidado personal.
Walmart se sumaría así a una lista cada vez más larga de empresas que están preparándose para operar en el metaverso -una realidad virtual inmersiva-, entre ellas Facebook, que ha cambiado su nombre a Meta por ese motivo. Minoristas del sector de la moda como Nike o GAP, o el gigante del entretenimiento Disney.
La cadena de supermercados dijo que siempre está “explorando cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a las futuras experiencias de compra” y recalcó que hace peticiones de marca “rutinariamente” para seguir con su “innovación”.
Walmart es el mayor empleador del sector privado de EU y desde el inicio de la pandemia de COVID-19 ha visto crecer con fuerza su negocio de comercio electrónico, que según sus últimos resultados trimestrales -el pasado noviembre- ha aumentado sus ventas en el país en un 87% respecto a hace dos años.
Con información de Forbes
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…