Con el objetivo de impulsar acciones contra el cambio climático y promover la transición energética, Grupo Xcaret y Scania sumaron esfuerzos para la incorporación del pimer autobús eléctrico a su modelo All-Fun Inclusive.
La noticia fue anunciada durante el lanzamiento del modelo Scania Volt e-Urviabus, el cual es ensamblado en México y llevará por nombre EcoBus Xcaret, pues ayudará a reducir las emisiones contaminantes. En tanto, el cargador de la unidad estará bajo la responsabiidad de ABB.
El vehículo destaca por tener una autonomía de 300 kilómetros y una potencia de 230 kilowatts, su transmisión es de dos velocidades que optimiza la carga y descarga. Además cuenta con un sistema de detección de peatones y ciclistas.

Sostenibilidad
La compañía turística destacó el compromiso de la empresa automotriz con el desarrollo de negocios bajo un modelo de sosteniblidad que permita la reducción de la huella de carbono, lo cual se convirtió en un factor crucial para realizar la colaboración.
En los últimos años, la firma sueca se ha caracterizado por impulsar el ahorro de combustible, la eficiencia energética y el transporte inteligente con fuentes alternativas, motivo por el cual emprendió su camino hacia la electrificiación de sus unidades el año pasado.
“Para Scania el transporte sustentable es clave para un mejor futuro, a través de tres pilares que acompañan nuestra metodología del negocio, nos enfocamos en soluciones integrales de transporte sustentable, cuidamos que nuestros productos y servicios sean económicamente viables y rentables”, expresó Alejandro Mondragón, CEO de la armadora en México.









