Xiaomi anuncia televisor transparente: Mi TV LUX Transparent Edition

INTERNACIONALES

La firma china Xiaomi presenta Mi TV LUX Transparent Edition, que es un televisor transparente de 55 pulgadas, este anuncio se realiza en el marco del décimo aniversario de la compañía.

El televisor transparente de Xioimi es un dispositivo de la gama más alta con una diagonal de 55 pulgadas, tendrá un precio de 6,100 euros, o sea, 153,000 pesos aproximadamente.

La pantalla es una OLED transparente, panel de 120 Hz y su resolución está por definirse. Además, reproduce 93% del espacio DCI-P3. La tasa de refresco, por su parte, asciende a 120 Hz con MEMC (Motion Estimation, Motion Compensantion) y la velocidad de respuesta es de 1 milisegundo.

En cuanto a calidad de imagen, Xiaomi usa inteligencia artificial por medio de la tecnología AI Master.

Para el sonido, la firma ha optado por Dolby Atmos.

El resto de detalles del dispositivo, por el momento, son una incógnita.

Televisor transparente: tendencia de 2020

Durante las ferias tecnológicas encontramos una constante publicitaria muy llamativa para los asistentes y visitantes virtuales: los televisores transparentes.

Se han fabricado diversos tipos de televisor transparente, con flamantes paneles OLED primero Full HD y luego 4K. Estos equipos logran imágenes con un contraste notable en ciertos entornos de visualización.

Esta tecnología es una modificación de los OLED (Organic Light Emitting Diodes) convencionales. Pero, se ha sustituido el sustrato metálico reflexivo tradicional del cátodo por un material transparente. Estos materiales conductores dejan pasar una cantidad de luz logrando así un cierto grado de transparencia.

Es así que se obtiene un cristal semitransparente a simple vista, de unos milímetros de grosor, que es capaz de funcionar como una pantalla de alta definición. Cuando está apagado se comporta como un cristal semi-opaco.

Incluso se puede añadir a este tipo de pantallas funcionalidades táctiles o adaptarse a muy diferentes usos domésticos y profesionales.

LG, Samsung y Panasonic también han desarrollado esta tecnología, creando muchas expectativas, aunque todavía está por comprobarse la utilidad real del televisor transparente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn