Ya viene el Congreso Mundial de la Viña y del Vino

Economía y Empresas

Ciudad de México 25 octubre.- Rumbo al 43 Congreso Mundial de la Viña y del Vino, que se celebrará el próximo año del 31 de octubre al 4 de noviembre, en Ensenada, Baja California, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula subrayó que este compromiso se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible previstos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El desarrollo económico, sostenible, social y productivo es fundamental para cumplir con los objetivos planteados. Un manejo de la agricultura circular y la bioeconomía se reflejan en el aprovechamiento, producción y consumo de la viña y el vino y sus subproductos a nivel mundial.

Indicó que ante los retos que ha enfrentado la industria vitivinícola internacional los espacios científico-técnicos contribuyen a que los productores cuenten con información y herramientas de vanguardia.

Subrayó que en el encuentro internacional que se celebrará en México en noviembre del 2022, las naciones participantes compartirán trabajos científico-técnicos. Así como sus tradiciones y gastronomía. México presentará las rutas enoturísticas de los estados productores de la uva y vino.

Viticultura sostenible

El presidente de la OIV, Luigi Moio resaltó los trabajos de nuestro país rumbo a la celebración del Congreso Mundial. “México va a ser la recompensa después de la pandemia”. Hay que brindar porque el vino también significa aspectos sociales y agradables.

El presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, Hans Backhoff Guerrero, subrayó que se avanza en la conformación de la agenda científico-técnica de la OIV. Sobre todo en temas de impacto para la industria que beneficiarán a productores y empresarios.

En el encuentro virtual se presentaron los temas de las comisiones que se proponen para el 43 Congreso Mundial: Viticultura, Enología, Economía y Derecho, Seguridad y Salud. Todos contribuirán a la optimización del patrimonio y los recursos vitícolas.

También, se dieron a conocer las acciones para alcanzar una viticultura sostenible y resiliencia, así como el manejo de nuevas variedades de uva de mesa, bancos de germoplasma e innovación en la operación del viñedo, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn