Hello Kitty, la simpática gatita creada por Yuko Shimizu, no es solo un personaje de dibujos animados. Hoy por hoy, es un fenómeno cultural que ha trascendido fronteras y generaciones.
Desde su aparición en un monedero infantil, Kitty ha adornado desde aviones hasta productos de lujo. Y ahora que cumple 50 años, este personaje ha demostrado el poder complejo de la “kawaii” o ternura en la cultura popular global
Yuko Shimizu (清水侑子) es la diseñadora gráfica más conocida por ser la creadora de Hello Kitty.
Aunque hay poca información sobre su vida personal, su contribución al diseño y la cultura pop es inmensa. De hecho, marca un antes y un después en la historia de Sanrio, la compañía para la cual trabajaba cuando creó a Hello Kitty.
“A diferencia de otros personajes, Hello Kitty no nació de un contenido como una película o un dibujo animado. Inicialmente apareció en un monedero y luego se hizo popular en productos como estuches, calcomanías y otros artículos de papelería.
Con el paso de los años, se ha convertido en un ícono cultural global, presente en una amplia variedad de artículos, desde ropas y accesorios hasta parques, tiendas y restaurantes temáticos”, comentó Christopher Daniels, COO da Sanrio do Brasil en entrevista con Emprendedor.com.
Después de graduarse de la Universidad de Arte de Musashino, Yuko Shimizu se unió a Sanrio, una compañía japonesa especializada en la creación y comercialización de personajes de dibujos animados. En esa época, Sanrio estaba buscando expandir su línea de personajes y productos dirigidos principalmente a las niñas.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…