11 tips para ahorrar dinero en el seguro de tu coche

Ciudad de México.- Para el seguro del coche siempre buscamos la opción que mejor se acomode a nuestras necesidades, pero que también nos pueda ahorrar algo de dinero.

Por ello, el sitio Insure.com decidió revelar 11 formas de ahorrar en el seguro del coche (cabe recordar que cada aseguradora tiene restricciones y no en todos aplican los puntos). 

Mira cómo funciona un seguro de autos en un accidente.

 

Conoce 7 beneficios de contar con un seguro de autos.

 

Visita Atracción360.com

#AG

1. Comparación de precios. Las tarifas del seguro varían en forma considerable entre las distintas compañías para los mismos niveles de cobertura. Consiga presupuestos de al menos tres aseguradoras, pero no compare solo los precios fíjese en la reputación de la compañía y las calificaciones de la satisfacción de los clientes. Foto: Flickr.
2. Considere deducibles más elevados para la cobertura contra todo riesgo y de colisión. Si presentas un reclamo bajo una cobertura de colisión o seguro contra todo riesgo, el deducible será la cantidad de dinero deducida del cheque del seguro. Los deducibles más elevados significarán primas más bajas. Por ejemplo, aumentar su deducible de 250 a 500 en la cobertura por colisión y contra todo riesgo podría ahorrarle entre el 15 al 30 por ciento. Foto: flickr.
3. Cancela el seguro de colisión y/o contra todo riesgo en los autos antiguos. Si en un accidente tu automóvil sufre un daño total, recibirás el valor actual en efectivo por el mismo. Recuerda que las compañías de seguro utilizan su propio criterio para determinar el valor razonable de los vehículos dentro del mercado, y un coche viejo no obtiene un gran valor. Foto: Flickr.
4. Mantenga un buen crédito. Muchos utilizan el historial crediticio como factor, no sólo para entregar un seguro, sino también para poner los precios del seguro del coche ¿Por qué? Según las compañías aseguradoras, las estadísticas demuestran que los conductores con registros de buen crédito tienden a realizar menos reclamos de seguros. Foto: Flickr.
5. Considera un seguro conforme al uso. Los programas de un seguro conforme al uso pueden ahorrarte dinero si tus hábitos de manejo se adecuan a las pautas de "buen manejo" de la compañía aseguradora. Foto: Flickr.
6. Aprovecha de los grupos con fines comunes. Hay veces que los descuentos de las pólizas del seguro se encuentran disponibles por medio de grupos de empleadores importantes, grupos de profesionales y otras organizaciones. Un tip es verificar el RH de tu empresa y saber si existen descuentos para asegurar el coche. Foto: especial.
7. Compra un automóvil que sea económico de asegurar. Comprar un automóvil deportivo no te ahorrará dinero en un seguro, pero puede ser que ahorres si compra un SUV pequeño. Los SUV pequeños son los más económicos de asegurar. Foto: Flickr.
8. Aproveche los descuentos por baja cantidad de kilómetros. Algunas compañías de seguros ofrecen ahorros a los conductores que conducen por debajo de un cierto número predeterminado de kilómetros por año. Foto: Porsche.
9. Mantenga su registro de conductor sin multas. Las multas por infracciones de tráfico, los accidentes con culpa y reclamos son el peor enemigo del conductor en materia de seguros. Puede ser que usted haya sido astuto al comparar y conseguir el mejor precio y descuentos, pero chocar su vehículo podría significar dejar de contar con los ahorros al momento de la renovación de la póliza. Mantener sus ojos en la ruta y sus manos en el volate podría ser su mejor estrategia de ahorro de dinero. Foto: Flickr.
10. Pregunte acerca de los descuentos de seguridad del automóvil. Un agente de seguros puede informarte sobre los descuentos disponibles si el automóvil tiene ciertas opciones de seguridad. Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos por tener la bolsa de aire (airbag), sistema antibloqueo de frenos (ABS), alarmas para el automóvil y más. Foto: Porsche.
12. Pregunte sobre descuentos para el automóvil. Existen varios descuentos en el mercado y comúnmente varían según el estado y la compañía de seguros. Pídale al agente que revise los descuentos disponibles ya que en algunos casos estudiantes, personas mayores. Recuerda muchas aseguradoras de automóviles podrían dar un descuento si contrata con ellas dos o más tipos de seguros, lo que se conoce como pólizas combinadas. Foto: Flickr.
11 formas de ahorrar dinero en el seguro de tu coche

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.