22 de diciembre, día clave para el apagón analógico

En un comunicado, el  IFT detalló que  56 estaciones cesarán las transmisiones analógicas de televisión en localidades de 7 entidades federativas del país.

 

Los planes para el apagón analógico continúan. El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió el cese de las transmisiones analógicas y la transición a la Televisión Digital Terrestre el próximo 22 de diciembre a las 00:00 horas (hora local) en 56 estaciones de diferentes localidades en los Estados de: Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En un comunicado, el regulador detalló que 56 estaciones cesarán las transmisiones analógicas de televisión en localidades de 7 entidades federativas del país.

El público puede conocer más con respecto al proceso en el portal  www.tdt.mx y en el centro de atención telefónica con el número 01-800 880 24 24, donde podrán resolver dudas sobre la transición a Televisión Digital Terrestre

La terminación de transmisiones analógicas ese día comprende las áreas de cobertura de las estaciones de televisión radiodifundida con distintivos de llamada: XHNOZ-TV, XHKC-TV, XHCPZ-TV, XHSMZ-TV, XHSOZ-TV, XHJZT-TV, XHVAZ-TV, XHBD-TV, XHBQ-TV, XHIV-TV, XHLVZ-TV, XHTLZ-TV, XHZAT-TV en las localidades de Nochistlán, Fresnillo, Jalpa, Sombrerete, Valparaíso, Zacatecas, Concepción del Oro y Tlaltenango, Zac., XHAMC-TV, XHCAW-TV, XHCHW-TV y XHHE-TV  en la localidad de Ciudad Acuña, Coah.; XHAZP-TV, XHNAC-TV, XHSYT-TV, XHPDT-TV, XHPES-TV y XHPPS-TV en las localidades de Arizpe, Naco, Sonoyta y Puerto Peñasco, Son., XHPVC-TV, XHBX-TV, XHCHF-TV, XHCQO-TV y XHCQR-TV en las localidades de Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, Q. Roo; XHGVH-TV, XHSPC-TV, XHDI-TV, XHDRG-TV, XHPAP-TV, XHA-TV, XHDB-TV, XHDGO-TV, XHDUH-TV, XHND-TV, XHUAD-TV y XHUNES-TV en las localidades de Guadalupe Victoria, San Pedro, Santiago Papasquiaro y Durango, Dgo., XHCGJ-TV, XHBVT-TV, XHCHC-TV, XHCDE-TV, XHCHD-TV, XHDEH-TV, XHCGC-TV, XHNCG-TV, en las localidades de Ciudad Camargo, San Buenaventura, Ciudad Delicias y Nuevo Casas Grandes,  Chih., XHCDI-TV, XHPMS-TV y XHMTS-TV en la localidad de Matehuala en el estado de SLP., XHAG-TV (Complementarios) en las localidades de Nochistlán y Jalpa, Zac., XHCH-TV (Complementario), XHECH-TV (Complementario) y XHIT-TV (Complementario) todas en la localidad de Ciudad Delicias, Chih.

El cese de la transmisión anticipada de las señales anteriores, se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó al Instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para las señales antes mencionadas.

 

¿Qué debo saber ante el apagón analógico?

El IFT explica que en caso de no contar con alguna de las siguientes opciones, las audiencias de televisión abierta no podrán recibir señales de televisión (el apagón analógico no incluye a los usuarios de televisión de paga). Para recibir las señales de TDT se necesita:

  • Un televisor digital ó
  • Un decodificador para conectarlo a su televisor analógico.
  • En ambos casos una antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF.

Será necesario resintonizar el televisor digital o decodificador para poder ver los canales digitales disponibles en la localidad.

La entrada 22 de diciembre, día clave para el apagón analógico aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.