4,24 mdd cuesta a empresas la filtración de datos por incidente: Seguritech Privada

Seguritech Privada afirma que es alto el costo para el empresariado por amenazas virtuales.
Economía y Empresas

Seguritech Privada, empresa 100% mexicana con más de 25 años en el mercado ofreciendo soluciones integrales que conjugan la tecnología para garantizar la seguridad, afirma que la implementación del trabajo remoto trajo consigo más amenazas virtuales, las cuales cuestan en promedio 4,24 millones de dólares por incidente a las empresas, a nivel global.

Por tal motivo, al empresa de seguridad tecnológica ha desarrollado más soluciones para ayudar a las empresas en este proceso donde las amenazas virtuales son más comunes.

Destacando entre dichas soluciones la de Ciberseguridad, a través de plataformas digitales con tecnología de punta para blindar la información ante cualquier amenaza o ataque cibernético.

Además, tienen a disposición otras como Fabrica de Software y app móviles, Análisis y exploración de datos, así como Procesamiento y almacenamiento en nube.

Datos revelan carencias 

De acuerdo a Seguritech Privada, dichos datos forman parte del informe anual “Cost of Data Breach”, realizado por Ponemon Institute e IBM Security, el cual a su vez revela que, en América Latina el costo por el mismo rubro oscila en 1,82 millones de dólares por incidente.

Esto a decir de los expertos de la empresa mexicana, resulta revelador; ya que, no solo se incrementaron durante los últimos 12 meses los ciberataques y filtración de información por los efectos de la pandemia en las empresas, sino que también alcanzaron índices históricos, que bien podrían responder al proceso de asentamiento y asimilación de estos temas al interior de las organizaciones.

Estrategias paralelas a la adopción digital 

Para mitigar los efectos de la adopción digital, varias son las voces, incluida la de la empresa de seguridad mexicana, que apuntan hacia un enfoque de “confianza cero”, consistente en exigir un análisis y validación continua de las conexiones entre los usuarios, los datos y los recursos de las empresas.

Lo anterior, se deriva de los vertiginosos cambios tecnológicos que día con día se gestan como parte de la evolución de las Tecnologías de la Información (TI).

Los especialistas este segmento, que laboran al interior de las organizaciones, cada vez requieren un mayor grado de especialización, así como una actualización constante, porque de ello depende también una pronta respuesta a los problemas que pudieran presentarse.

A decir de Seguritech Privada, no basta con tener a estos expertos al interior de las empresas, sino respaldarse con las bondades que brinda la tecnología, principalmente las soluciones de ciberseguridad.

Se requiere bajar plazo de detección y contención de incidentes

El informe de Ponemon Institute e IBM Security acentuó que, el tiempo promedio para detectar y contener una filtración de datos en organizaciones de la región yace en 356 días, 256 para detectarla y otros 100 para contenerla.

Asimismo, estos costos aumentan cuando para la detección se superan los 200 días. De acuerdo con Seguritech Privada, a las organizaciones en América Latina un incidente detectado en dicho plazo les cuesta alrededor de 1,49 millones de dólares, pero se incrementa en 44% al rebasar ese límite de días.

A esto habría que sumarle el aumento en los costos que produjo el trabajo remoto, que en dichos casos sumó 1,07 millones de dólares más en las organizaciones que lo adoptaron como medida para seguir operando; pero en contrate, aquellas empresas más avanzadas en sus procesos de migración a la nube redujeron sus brechas de seguridad en 77 días.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn