5 ventajas de pertenecer a un sindicato

Noticias

Estas son algunas de las ventajas por las que es recomendable pertenecer a un sindicato:

Salarios más altos

En promedio, a los trabajadores sindicalizados se les 23 por ciento más que a los que no están afiliados a un sindicato. La ventaja sindical es considerablemente mayor para las mujeres y las ocupaciones peor remuneradas.

Mayor igualdad

La compensación en los lugares de trabajo sindicalizados es más equitativa en general, con salarios relativamente más altos para los trabajadores con salarios más bajos y una brecha salarial menor para las mujeres, los trabajadores más jóvenes y los trabajadores racializados. Los sindicatos también son reconocidos por aumentar significativamente la igualdad en toda la sociedad en general.

Pensiones / prestaciones

Más del 70 por ciento de los afiliados a sindicatos tienen acceso a una pensión en el lugar de trabajo, en comparación con menos del 30 por ciento de los trabajadores no afiliados. Los miembros del sindicato tienen mejor salud y otros beneficios, incluida la licencia, que los trabajadores no sindicalizados.

Seguridad laboral y permanencia

Los trabajadores sindicalizados tienen más probabilidades de trabajar a tiempo completo, ser permanentes y trabajar más tiempo para sus empleadores. Por ejemplo, el 14 por ciento de los trabajadores sindicalizados son a tiempo parcial, en comparación con el 20 por ciento de los trabajadores no sindicalizados; El 12 por ciento tiene un estatus temporal en comparación con el 14 por ciento de los trabajadores no sindicalizados; y casi la mitad (49 por ciento) tiene diez años de experiencia con su empleador en comparación con solo el 35 por ciento de los trabajadores no sindicalizados.

Salud y seguridad

Los lugares de trabajo sindicalizados tienden a ser más seguros, con estudios para la industria de la construcción que muestran un 30% menos de reclamos por lesiones críticas, un 17% menos de problemas de movilidad y un 23% menos de reclamos por tiempo perdido. Los trabajadores sindicalizados tienen más probabilidades de denunciar violaciones de salud y seguridad y lesiones menores sin tiempo perdido (debido a la capacitación, la conciencia y / o menos temor a represalias), lo que hace que los lugares de trabajo sean más seguros en general. Estas son solo algunas de las ventajas de sindicalizarse.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.