5 ventajas de pertenecer a un sindicato

Estas son algunas de las ventajas por las que es recomendable pertenecer a un sindicato:

Salarios más altos

En promedio, a los trabajadores sindicalizados se les 23 por ciento más que a los que no están afiliados a un sindicato. La ventaja sindical es considerablemente mayor para las mujeres y las ocupaciones peor remuneradas.

Mayor igualdad

La compensación en los lugares de trabajo sindicalizados es más equitativa en general, con salarios relativamente más altos para los trabajadores con salarios más bajos y una brecha salarial menor para las mujeres, los trabajadores más jóvenes y los trabajadores racializados. Los sindicatos también son reconocidos por aumentar significativamente la igualdad en toda la sociedad en general.

Pensiones / prestaciones

Más del 70 por ciento de los afiliados a sindicatos tienen acceso a una pensión en el lugar de trabajo, en comparación con menos del 30 por ciento de los trabajadores no afiliados. Los miembros del sindicato tienen mejor salud y otros beneficios, incluida la licencia, que los trabajadores no sindicalizados.

Seguridad laboral y permanencia

Los trabajadores sindicalizados tienen más probabilidades de trabajar a tiempo completo, ser permanentes y trabajar más tiempo para sus empleadores. Por ejemplo, el 14 por ciento de los trabajadores sindicalizados son a tiempo parcial, en comparación con el 20 por ciento de los trabajadores no sindicalizados; El 12 por ciento tiene un estatus temporal en comparación con el 14 por ciento de los trabajadores no sindicalizados; y casi la mitad (49 por ciento) tiene diez años de experiencia con su empleador en comparación con solo el 35 por ciento de los trabajadores no sindicalizados.

Salud y seguridad

Los lugares de trabajo sindicalizados tienden a ser más seguros, con estudios para la industria de la construcción que muestran un 30% menos de reclamos por lesiones críticas, un 17% menos de problemas de movilidad y un 23% menos de reclamos por tiempo perdido. Los trabajadores sindicalizados tienen más probabilidades de denunciar violaciones de salud y seguridad y lesiones menores sin tiempo perdido (debido a la capacitación, la conciencia y / o menos temor a represalias), lo que hace que los lugares de trabajo sean más seguros en general. Estas son solo algunas de las ventajas de sindicalizarse.

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

2 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago