70% de las empresas no usa plenamente los tratados de libre comercio

El 79% de los encuestados indicó que uno de los principales problemas para utilizar plenamente los acuerdos de libre comercio son la complejidad de las normas, así como también las dificultades para cumplir con la documentación requerida por las autoridades.

 

El 70% de las empresas a nivel global no usa plenamente los tratados de libre comercio, reveló una encuestada hecha por la firma KPMG y Thomson Reuters.

Según el sondeo, el 30% restante de los encuestados indicó que sus empresas utilizan los acuerdos de libre de comercio para obtener un beneficio.

Estados Unidos es el país que tiene una plena utilización de los tratados de libre comercio con 41%, mientras que el más bajo es la Inda con 19%.

Sólo el 15% de los encuestados informó que su empresa utiliza más de 6 de los 400 acuerdos de libre comercio que existen actualmente.

El 79% de los encuestados indicó que uno de los principales problemas para utilizar plenamente los acuerdos de libre comercio son la complejidad de las normas, así como también las dificultades para cumplir con la documentación requerida por las autoridades.

La encuesta realizada por KPMG y Thomson Reuters mostró que 59% de las empresas pierden la posibilidad de aprovechas los tratados de libre comercio porque carecen de la experiencia para identificar el beneficios de estos.

El 26% de los directivos sondeados expresó que no utilizan los acuerdos comerciales debido a que en ellos puedes haber más riesgo que una ganancia. Sólo un 10% respondió que los tratados comerciales son irrelevantes.

El 46% de las empresas estadounidenses usan la tecnología para actividades relacionadas con el comercio, mientras que el 37% de las firmas latinoamericanas la aplica y el 21% en Asia.

La encuesta fue hecha a un grupo de 446 integrantes de empresas de 11 países, entre los que destacan México, Brasil, Estados Unidos, Japón y China.

La entrada 70% de las empresas no usa plenamente los tratados de libre comercio aparece primero en Forbes México.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *