El «sueño» de las startups empezó a desplomarse en 2022, según el sitio www.estrelladigital.es
Las startups o empresas emergentes vivieron su particular etapa dorada durante la pandemia, cuando lograron atraer la atención de inversores de todos los rincones del mundo.
Sin embargo, empresas y fondos de inversión acabaron por perder miles de millones de dólares porque los productos y servicios de muchas empresas emergentes resultaron no ser tan rentables como se esperaba. De hecho, muchas startups acabaron por quebrar.
Este cambio de escenario se lo ha puesto mucho más difícil a las que han logrado sobrevivir y a las que están en pleno proceso de nacimiento.
Los inversores son ahora mucho más precavidos, y no ponen su dinero en ellas si antes no se aseguran de que el proyecto es realmente viable y puede dar rentabilidad a medio plazo.
Cierre de startups
Para los expertos, la situación actual podría desencadenar el cierre de miles de startups de aquí a final de año.
De un tiempo a esta parte, los analistas vienen estudiando un nuevo fenómeno de burbuja económica, que afecta en este caso a las empresas emergentes.
Hasta hace no demasiados meses, era relativamente fácil acceder a financiación, lo que disparó el número de emprendedores. Pero va llegando el momento de que esas empresas empiecen a mostrar sus resultados, y muchas de ellas no han avanzado todo lo que se supone que deberían haberlo hecho.









