La empresa Ecolosia, afiliada a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Monterrey, impulsa el emprendimiento femenino.
Para eso realiza sinergias con diversas autoridades municipales de Nuevo León. Ello, para fomentar el autoempleo y apoyar a las mujeres a superarse, realizando emprendimientos desde el hogar.
Canacope y Ecolosia tendrán cursos y talleres que se impartirán tanto en las instalaciones de la Canacope, ubicadas en Padre Mier 733 Pte. Centro, así como en las aulas de Ecolosia. Se localizan en Benito Juárez 1257, San Diego, Guadalupe, Nuevo León.
La directora general de Canacope de Monterrey, Catalina Domínguez explicó que mediante un atractivo Plan de Negocio para impulsar el emprendimiento femenino desde el hogar y el cuidado al medioambiente, se concretaron acciones.
La idea es posicionar un mercado de desarrollo y crecimiento de instituciones a través de actividades voluntarias. Así como promover el uso de productos amigables con el medio ambiente.
Entrenamiento y oficios
“El Centro de entrenamiento y oficios es un modelo educativo. Está dirigido a personas mayores de 15 años, que facilita programas de entrenamiento, capacitación y emprendimiento. Eso contribuye a la inserción social y laboral a corto plazo y al alcance de todos”, detalló.
“Para nosotros es muy importante esta alianza. Es un modelo a corto plazo, que si bien tenemos en el Centro de Entrenamiento un programa de seis sesiones o 12 sesiones. Este ha resultado exitoso por la aceptación de la gente que se gradúa debido a que el modelo de Ecolosia es más rápido”, aseguró.









