Las opciones favoritas de entretenimiento para los mexicanos, son las plataformas de streaming como Netflix, Disney, HBO Max y Amazon Prime. Aunque ahora pagan más por ellas.
El gasto promedio incrementó 67.8% en 2022 y osciló en unos 700 pesos mensuales, cuando en 2021 se gastaban alrededor de 417 pesos, según datos de la consultora Picodi.
Factores
El aumento del gasto de los mexicanos estaría asociado a tres factores. Por una parte, la llegada de nuevos jugadores ha llevado a que los usuarios desembolsen un extra para acceder a las nuevas opciones bajo demanda, pese a que se preveía que habría una mayor cautela en el gasto.
El ejemplo de ello ha sido ViX, de TelevisaUnivisión. Según la consultora Rocket Lab, la plataforma se ha colocado como una de las más consumidas en el país por propuestas como los reality shows y de crimen basado en hechos reales, lo que llevó a las suscripciones a dispararse un 305%.
Sólo en el primer semestre de este año la proporción de mexicanos que contrató hasta tres cuentas de streaming aumentó 10 puntos porcentuales hasta llegar al 27% del total.
“Definitivamente las personas, a pesar de las circunstancias económicas, siguen queriendo tener acceso a estas plataformas, en especial de las entrantes que están generando más contenidos y relevancia”, agrega el especialista.









