Las pymes ven en las nuevas tecnologías soluciones u optimización de procesos para reducir tiempo y costes, así como para entregar un mejor servicio o producto.
De la misma forma, no sólo se trata de ver hacía lo propio sino también hacia afuera, las innovaciones de la competencia o las nuevas necesidades del mercado, por ejemplo.
Tecnologías de finanzas y contabilidad
La categoría de Finanzas y Contabilidad también es la que mayor impacto significativo tiene hoy en día en las pymes. Esto se puede entender como la que mayor beneficio aporta o que más ha mejorado los procesos empresariales o ahorrado gastos, entre otras formas de medir el impacto significativo.
Marketing digital
El marketing digital hoy en día tiene la capacidad de llegar a nichos específicos y de esta forma aumentar la probabilidad de convertir una oportunidad en un cliente. Esto es muy atractivo para las pymes ya que para aprovechar esta tecnología no deben contar con la cantidad de recursos que por ejemplo el marketing tradicional requiere. Cabe anotar que poder llegar a nichos específicos es gracias al análisis de datos, la tecnología mencionada anteriormente.
Protección de datos
Los directivos de pymes entienden el valor de la información y saben que están expuestos al secuestro, robo o pérdida de datos. Debido a esto, la tecnología de seguridad de datos e información es crítica para hacer negocios.
El cuidado de la información no es el único aspecto por el que se preocupan los negocios, también lo es el registro, almacenamiento y análisis de esta. Prueba de ello son las dos principales tecnologías con uso planificado durante los próximos años: Blockchain y analítica y BI.
Blockchain es la tecnología que lleva tiempo revolucionando la transacción y almacenamiento de datos, poco a poco ha ido ganando terreno en diversos tipos de organizaciones.
Analizar los datos que registran las empresas es una tendencia en auge. La tecnología de Analítica y BI (inteligencia de negocios) sirve para tener una visión más profunda del estatus del negocio, optimizar procesos, encontrar fallos, medir el rendimiento del equipo, prever crisis, entender mejor el comportamiento de los consumidores, entre muchas otras aplicaciones.









