México 3 enero._ El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a los empresarios les ha ido bien a pesar de la pandemia.
Esto se puede ver reflejado en la bolsa de valores, dijo. “El año que acaba de terminar creo que creció la bolsa o ganancias cerca del 20%. Hay estabilidad económica-financiera que no se veía desde hace algún tiempo”, comentó.
En este sentido, agradeció al sector empresarial por su apoyo en el desarrollo del país, pues, señaló, “no podríamos sacar adelante a México sin la participación de los pequeños de los medianos y los grandes empresarios”, que, aseguró, en su gobierno han tenido facilidades para invertir, para crear empleos y para obtener ganancias lícitas.
Del mismo modo, señaló que el hecho de que haya mejorado el tratado económico y comercial con Estados Unidos y Canadá ha significado un gran apoyo para todo el sector empresarial de México.
Respecto a la corrupción en este sector, el presidente mencionó que, en su gobierno, no se ha permitido el favoritismo “y es que ahora están pagando todos sus impuestos y lo hacen de manera responsable porque estoy seguro que saben que el dinero de los impuestos se está administrando.”
En cuanto a la deuda, AMLO explicó que en México no hubo deuda adicional, incluso, comunicó que ya hay financiamiento para proyectos como el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería y el tren Maya.
De igual manera, el mandatario destacó que, el año pasado, México fue el país de las economías emergentes, en el que menos se depreció la moneda, y aseguró que “prácticamente no hemos tenido devaluación en los 3 años”.
Finalmente, respecto al comercio, el presidente López Obrador aseguró que se ha logrado que haya capacidad de consumo por los programas de bienestar, pero también por el apoyo de las personas en situación de movilidad -migrantes- que están por alcanzar los 50.000 millones de dólares de remesas.
Fuente: Revista Fortuna
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…