A través del emprendimiento cambian el sistema educativo

Emprendimiento y Startups

Christian Ríos fundó el emprendimiento ICEMéxico en 2014 con el objetivo de cambiar realidades. Sobre todo, atacar directamente la falta de habilidades blandas y duras requeridas en el mercado laboral.

Su trabajo tuvo como resultado que, en 2018, Ríos recibiera la invitación para convertirse en un organismo certificador de educación.

Así, acredita, incuba y lanza nuevos emprendimientos enfocados en el sector educativo, lo que permite a personas comenzar su propio negocio y sumarse a la misión del instituto. Esto ha posibilitado la creación de 2,500 empresas.

“Lo que queremos en ICEMéxico es que además de ayudar a los trabajadores a tener mejor desempeño y oportunidades, nos vean como una opción de emprendimiento con la seguridad de que en nosotros encontrarán a ese aliado que nunca los dejará solos”, dice Christian Ríos.

Esto es lo que más motivó a Adrián a unirse y ser parte del cambio en la educación en México. En menos de seis meses aprendió del proceso de incubación, cómo montar la empresa. También el desarrollo de habilidades, a transmitir la información, entre otros temas. Todo para que, ahora sí, pudiera despuntar a diferencia de cuando salió de la universidad.

Inversión de ida y vuelta

Para ser parte de esto, Christian Ríos explica que se requiere una inversión de 130,000 pesos, cuyo retorno de inversión se da a partir del segundo mes.

Con 100,000 pesos, agrega, el emprendedor puede generar empleos. Lo que en cuatro meses le permitirá obtener ingresos de entre 200,000 y 800,000 pesos. Al año de operaciones, se espera tener una ganancia por encima del millón.

De seguir invitando a personas a unirse para formar sus centros, ICEMéxico espera que en 2024 se tengan más de 5,000 centros en el país.

“Todos intentaron persuadirme de este sueño. Me decían que amigos podían darme trabajo en otras instituciones, pero ya no quiero eso. Ahora, nuestra misión es transformar vidas a través de la educación formal, siempre vamos por más”, finalizó Adrián Pérez.

Facebook
Twitter
LinkedIn