AB InBev y SABMiller cierran acuerdo por más de 1,000 mdd

AB InBev también llegó a un acuerdo para vender la participación de 58% de SABMiller en el emprendimiento conjunto estadounidense MillerCoors al otro accionista de esa firma, Molson Coors, por 12,000 mdd.

Reuters

AnheuserBusch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, lanzó el miércoles su oferta por más de 100,000 millones de dólares (mdd) por su rival más cercana, SABMiller, y acordó la venta de la participación de dicha compañía en el emprendimiento conjunto MillerCoors para obtener la aprobación del regulador.

AB InBev, cuya adquisición de SABMiller sería una de las más grandes en la historia corporativa, dijo que esperaba conseguir ahorros anuales de 1,400 mdd cuatro años después de completar el acuerdo, proyectado para la segunda mitad de 2016.

AB InBev también llegó a un acuerdo para vender la participación de 58% de SABMiller en el emprendimiento conjunto estadounidense MillerCoors al otro accionista de esa firma, Molson Coors, por 12,000 mdd.

La fusión combinará las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona de AB InBev con Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell de SABMiller y elaborará casi un tercio de la cerveza del mundo, opacando a sus rivales Heineken y Carlsberg .

AB InBev ya es el mayor actor en el mercado de la cerveza en Estados Unidos, Brasil y México, y al comprar a SABMiller agregará a otros países latinoamericanos, como Colombia y Perú, y entrará a África.

AB InBev está ofreciendo 44 libras por cada acción de SABMiller.

Basados en los precios de cierre del martes y las tasas cambiarias actuales, la oferta equivaldría a 70,000 millones de libras esterlinas, o 106,000 mdd.

A las 09:20 tiempo local, las acciones de SABMiller subían un 2%, a 40.53 libras esterlinas, reflejando un grado de incertidumbre sobre obstáculos regulatorios que salvar antes de que se concluya la transacción.

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