Acciones de Aeroméxico repuntan más de 30% tras anuncio de Delta

Los papeles de la empresa subían 32.25% a 38.01 pesos, luego de que Delta Airlines dijo el miércoles que quiere aumentar hasta 49% su porción en Aeroméxico.

Reuters

Las acciones de la aerolínea mexicana Aeroméxico subían el jueves más de 30% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que su socia estadounidense Delta anunciara que quiere incrementar su participación en la empresa.

Las acciones de Aeroméxico subían 32.25% a 38.01 pesos a las 8:56 hora local, tras haber tocado minutos antes un máximo de sesión de 40.01 pesos.

Delta Airlines dijo el miércoles que quiere aumentar a hasta 49% su porción en Aeroméxico, con el anuncio de una oferta pública de adquisición por hasta 32% de la empresa.

La oferta de 43.59 pesos mexicanos (2.6 dólares) por acción representa una prima de casi 52% respecto del precio de cierre de las acciones de Aeroméxico del miércoles.

Delta dijo que actualmente posee un 4.1%de las acciones de Aeroméxico, con opción a adquirir un 8.1% adicional. Además, el fondo de pensiones de la aerolínea estadounidense posee un 4.6% de las acciones de la mexicana.

“Una vez que se realice la oferta, el Consejo de Administración y el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias de Grupo Aeroméxico revisarán la propuesta, procediendo en los términos de las disposiciones legales y estatutarias aplicables”, indicó la aerolínea mexicana.

La entrada Acciones de Aeroméxico repuntan más de 30% tras anuncio de Delta aparece primero en Forbes México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.