Global

Adolfo Domínguez pierde 3,4 millones de euros

La firma textil Adolfo Domínguez ha perdido 3,4 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (de marzo a agosto de 2023) tras aumentar un 14,2 % su facturación y alcanzar 56,7 millones de euros, ha indicado este jueves la empresa.

El grupo textil gallego de moda de autor ha atribuido resultado negativo a la estacionalidad de la moda, que produce sus colecciones con meses de antelación respecto al momento de venta al cliente final, así como la inversión asociada a la expansión y a la transformación digital de la compañía.

Estos son los datos presentados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) relativos al primer semestre del ejercicio contable 2023-2024 (marzo-agosto 2023).

La empresa asegura que “las ventas comparables, aquellas que muestran la actividad de la red comercial consolidada, aumentan un 8,2 %, a la vez que las nuevas aperturas impulsan la facturación”.

Entre junio y agosto, en la segunda mitad del semestre, Adolfo Domínguez generó un “beneficio neto positivo” como muestra del “buen desempeño” de su actividad”, indica el consejero delegado de la empresa, Antonio Puente, en la nota.

En los seis primeros meses del ejercicio fiscal, la firma de autor ha obtenido un resultado operativo (Ebidta) de 4,8 millones, un 11,9 % más que en el mismo periodo de 2022.

En la segunda mitad del semestre, entre junio y agosto, la compañía generó un beneficio neto positivo de 0,2 millones de euros, según mx.fashionnetwork.com

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago