Los diseños de Adriana Díaz, marca de moda potosina, son tipo slow fashion. Es decir, que todos sus diseños se pueden usar en cualquier época del año. Además todos sus productos están hechos con material 100 por ciento reciclado.
La dueña de la marca de moda, que lleva el mismo nombre, Adriana Díaz, detalló que su empresa nació hace 17 años, unos meses después de que terminó su carrera:
“En ese momento solo había carreras técnicas de diseños de modas en el estado. Cuando terminé me fui unos meses a vivir a Londres. Pero sentía que no estaba haciendo lo que yo quería, así que me regresé y fue cuando decidí crear mi marca”.
La diseñadora de modas potosina decidió hacer su marca 100 por ciento eco-friendly. Dijo que la industria textil es la segunda que más suele contaminar en todo el mundo. Por esa razón sus diseños están hechos con materiales reciclados.
Díaz apuntó que la fascinación por el diseño de modas fue desde que era una niña. “Porque la verdad mi mamá siempre fue muy bien vestida, muy glamourosa y todo eso me encantaba, me encantaba verla”.
Mejor empresa a nivel mundial economía circular
En noviembre del año pasado, la marca Adriana Díaz fue galardonada por el Congreso Mundial de Mujeres Empresarias (FCEM) como la mejor empresa a nivel mundial economía circular. Es decir, que se le de un nuevo giro a los residuos que se generen en una empresa, pues se crearon telas con PET.
La diseñadora de modas aseguró que uno de los primeros problemas que ha tenido para poder establecer su marca a nivel nacional y mundial es que en San Luis Potosí no hay tanta cultura de la moda, como en Guadalajara.
El rango de los precios que se pueden encontrar en su tienda van desde los 700 hasta los dos mil 500 pesos y hay productos como vestidos, bolsas, bufandas, entre otros.
Finalmente, Adriana Díaz señaló que sus productos son slow fashion, es decir que son atemporales ya que se pueden usar en cualquier época del año.