Salesforce, una empresa líder de software basado en la nube con sede en San Francisco, anunció esta semana que permitiría a sus empleados “trabajar de forma remota a tiempo parcial o completo después de la pandemia”.
Bradford S. Bell, profesor de recursos humanos estratégicos y director del Centro de Estudios Avanzados de Recursos Humanos de ILR, dice que Salesforce no es el único que sugiere arreglos de trabajo híbrido a largo plazo. Agrega que tales decisiones conllevan importantes ahorros de costos y otros beneficios para las empresas con una huella inmobiliaria significativa, como Salesforce.
Bell dice:
Salesforce no está solo en sus planes de expandir las opciones de trabajo remoto para sus empleados; muchas empresas están considerando una combinación más equilibrada de arreglos de trabajo central, doméstico e híbrido en el futuro.
Detalló que el anuncio de Salesforce probablemente esté recibiendo especial atención porque es uno de los empleadores más grandes en varias áreas metropolitanas, como San Francisco, y tiene una huella inmobiliaria significativa en Estados Unidos. Dado que esta y otras empresas utilizan el trabajo remoto para reducir su huella inmobiliaria, podría haber importantes implicaciones para los mercados laboral e inmobiliario en estas ubicaciones:
A medida que las empresas amplían su menú de acuerdos laborales, deberán abordar varias cuestiones importantes. ¿Los empleados pueden elegir su modalidad de trabajo o son determinados por la empresa? ¿Cómo influyen el tipo de trabajo, las preferencias de los empleados y las necesidades comerciales en las decisiones sobre quién es el adecuado para un arreglo laboral en particular?
Por último, Bell concluye:
A medida que las empresas amplíen los acuerdos de trabajo remoto, será importante volver a examinar el propósito de la oficina y rediseñarlo en consecuencia (como Salesforce planea hacer). Al adoptar opciones de trabajo remoto, las empresas pueden expandir potencialmente sus mercados de talento. Ya no están limitados por la geografía. Esto puede permitirles atraer talentos más altamente calificados y diversos.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…