El gobernador del Estado de México mostró su respaldo a la nueva reforma laboral que el Gobierno de México ha impulsado, luego de que asistiera este miércoles a la ceremonia de la primera etapa en Palacio Nacional.
El modelo se puso en marcha en el municipio e Xonacatlán, el primer lugar de la entidad que lo implementará y en el cual se espera que haga de dicho lugar una tierra de oportunidades.
“Que las instituciones mexiquenses respaldemos la reforma laboral, que concretemos sus beneficios y nos comprometamos a que cumpla con su meta de fortalecer el bienestar, el desarrollo y las oportunidades de las familias mexiquenses”, indicó el mandatario.
Las nuevas reformas buscan que los conflictos obrero-patronales se resuelvan con mayor transparencia y rapidez, por medio del diálogo, el entendimiento y el acuerdo entre ambas partes.
“La creación de los Centros de Conciliación Laboral y de los Tribunales Laborales Federales y Estatales, ambos en sustitución de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, responde a este propósito, fortaleciendo y modernizando la impartición de justicia laboral’, precisó el gobernador estatal.
También subrayó que el Estado de México cuenta con 100 conciliadores y el 65 por ciento son mujeres, además de que con la puesta en marcha de los Tribunales de Justica Laboral, en las regiones de Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec y Texcoco, la entidad “dará un paso decisivo en la transformación de la justicia mexiquense y en la consolidación de medios alternativos de solución de conflicto”.









